Noticia

Max y los Superhéroes de Rocío Bonilla y Oriol Malet ha sido proclamado por los libreros del Club de Librerías Kirico como Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de autor español. Por su parte El viaje de Francesca Sanna, traducido por Susana Rodríguez Álvarez, ha obtenido este premio en la categoría de obra traducida.
VII edición del Premio Libro Kirico 2017.

Max y los Superhéroes

El objetivo del Premio Libro Kirico consiste en reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices lectores (entre los 6 y los 8 años de edad) y que combine ilustraciones y textos, porque estos lectores ya empiezan a dominar la mecánica de la lectura y se adentran en el disfrute de los textos.

La literatura infantil y juvenil ha experimentado un alto crecimiento durante los últimos años, registrando un aumento del 7,1% respecto al año anterior.

El Premio Libro Kirico 2017, otorgado por cerca de cien librerías pertenecientes al Club Kirico de Cegal, un proyecto orientado principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes. Como novedad, este año se han creado dos categorías: Premio Kirico al mejor libro infantil de un autor español y Premio Kirico al mejor libro infantil de una obra traducida. 

El acto de entrega tendrá lugar el lunes 20 de noviembre a las 19h., en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro, Paseo Fernán Núñez, 24, 28009 Madrid. Contará con la presencia de responsables de Cegal y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Categoría autor español: Max y los Superhéroes /  Rocío BonillaOriol Malet (Ed. Algar)

30-10-2017