No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

ORSO
SIENKIEWICZ, HENRYK

NARRACIONS POLONESES
SIENKIEWICZ, HENRYK

QUO VADIS
SIENKIEWICZ, HENRYK

QUO VADIS
HENRYK SIENKIEWICZ

Detalle del producto

PVP: 19.90 €
A SANGRE Y FUEGO
Autor: SIENKIEWICZ, HENRYK
Editorial: CIUDADELA LIBROS
Año edición: 01-04-2016
ISBN: 978-84-15436-19-5
Ref. fabricante: 7104031
EAN: 9788415436195
Nº páginas: 422
Peso: 700
Medidas: 160x240 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:FICCION HISTORICA
POLACO
LITERATURA: HISTORIA Y CRITICA

Sinopsis

En 1647 la República Polaco-Lituana controla Europa Oriental, unos enormes territorios que comprenden casi un millón de kilómetros cuadrados, pero en un año todo cambiará. Los primeros problemas surgirán en los míticos Campos Salvajes, la inmensa estepa que se extiende hasta la península de Crimea, cuando el astuto y valeroso atamán cosaco Diodado Zenobio Mielniski subleve a los jinetes cosacos en contra del poder de la nobleza polaca.

Los campesinos ucranianos rebeldes se unen al ejército cosaco, y estos se alían con los eternos enemigos de Polonia: las terroríficas hordas tártaras musulmanas del este. Las brasas de los viejos resentimientos inflamarán una brutal avalancha de pillajes y asesinatos dispuesta a tomar el corazón del reino, Varsovia.

En medio de este épico conflicto, Juan Kretuski, comandante de los caballeros del príncipe polaco Jeremías, se enamora de la bella Elena, y al poco tiempo su amada es secuestrada por los cosacos. Así, las próximas batallas no se librarán solo por la supervivencia de Polonia; el intento de rescate de Elena se entremezclará con los dramáticos acontecimientos históricos.

A sangre y fuego, a través de unos personajes que son al mismo tiempo más grandes que la vida y conmovedoramente humanos, aúna las grandes pasiones, la intriga y una acción vertiginosa con una amplia visión histórica sobre uno de los momentos decisivos en el proceso de configuración política de Rusia, Polonia, Lituania y Ucrania.

A sangre y fuego, junto con El diluvio y Un héroe polaco, constituyen la Trilogía polaca de Henryk Sienkiewicz; una moderna epopeya considerada uno de los grandes relatos épicos de todos los tiempos.

Henryk Sienkiewicz es el quinto premio Nobel (1905) en la historia del galardón y el primero de Europa Oriental. Sus obras, traducidas a más de cuarenta idiomas, le convierten en uno de los autores más leídos del siglo XX.

Nació en Wola Okrzejska, Polonia, el 5 de mayo de 1846. Se inició como periodista en 1869, realizando diversos viajes entre 1876 y 1879, y trabajando en Estados Unidos como corresponsal desde 1876 a 1878. En 1882 fue nombrado director del periódico conservador Slowo. Siendo ya un prestigioso periodista y gran defensor de la causa polaca, dirigió una carta abierta a Guillermo II en la que se oponía a la germanización de la Posnania, atrayendo la atención mundial sobre el futuro de su país, que en aquel momento se hallaba bajo el dominio de Rusia, Alemania y Austrohungría.

Fue un autor muy popular en su tiempo. Consiguió un enorme éxito con la publicación de su trilogía sobre la lucha polaca frente a las invasiones del siglo XVII: A sangre y fuego (1884), El diluvio (1886) y Un héroe polaco (1888).
Hoy en día es recordado sobre todo como el autor de Quo Vadis? (1896), novela llevada al cine en repetidas ocasiones.

También son muy célebres sus novelas Sin dogma (1891), La familia Polanieski (1894) y Los cruzados (1900), y sus colecciones de relatos Nadie es profeta en su tierra (1872) y Bocetos al carbón (1880), así como sus novelas cortas Bartek el vencedor (1882), El torrero (1880) y Sachem (1889).

Falleció en Suiza el 15 de noviembre de 1916. Sus cenizas descansan en la Catedral de San Juan en Varsovia.