Sinopsis
¿Qué pasaría si cada persona tuviera acceso a las mismas oportunidades educativas? ¿Y si la tecnología, en lugar de representar un obstáculo, se convirtiera en el puente hacia una educación realmente equitativa?
Esta obra surge del firme convencimiento de que una educación inclusiva es alcanzable, y de que las herramientas digitales, cuando se emplean con intención y conocimiento, pueden convertirse en recursos efectivos para derribar barreras y abrir nuevos caminos, promoviendo la diversidad y la equidad.
Con un enfoque accesible, riguroso y práctico, este libro propone reflexionar sobre la educación actual. Las autoras ofrecen conceptos, experiencias, herramientas y reflexiones destinadas a crear espacios educativos más accesibles, impulsar metodologías activas y utilizar recursos que se adapten a cada individuo, y no a la inversa. Se abordan las brechas digitales, así como los retos y oportunidades de nuestro entorno interconectado.
Aulas sin barreras. Tecnologías digitales para una educación inclusiva es una obra esencial para quienes confían en una educación que escucha, que acompaña y que no excluye. Para quienes entienden que enseñar con tecnología va más allá de la mera utilización de dispositivos y constituye una oportunidad para transformar la educación con compromiso e innovación.