No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

EDUCAR PARA CONSTRUIR SOCIEDADES MAS INCLUSIVAS
PEREZ DE GUZMAN, VICTORIA / TERRON CARO,

Detalle del producto

PVP: 20.00 €
EDUCAR PARA CONSTRUIR SOCIEDADES MAS INCLUSIVAS
RETOS Y CLAVES DE FUTURO
Autor: PEREZ DE GUZMAN, VICTORIA / TERRON CARO,
Editorial: NARCEA
Año edición: 09-07-2021
Colección: SOCIOCULTURAL
ISBN: 978-84-277-2854-7
Ref. fabricante: SC072
EAN: 9788427728547
Encuadernación: Rustica
Nº páginas: 236
Peso: 294
Medidas: 140x210 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:EDUCACION PEDAGOGIA
ESTRATEGIAS Y POLITICAS EDUCATIVAS
EDUCACION INCLUSIVA/REGULARIZACION EDUCATIVA
EDUCACION SUPERIOR Y CONTINUA, EDUCACION TERCIARIA
FEMINISMO Y TEORIA FEMINISTA
ESTUDIOS DE GENERO, GRUPOS DE GENERO
DERECHOS CIVILES Y CIUDADANIA
CUESTIONES Y PROCESOS SOCIALES

Sinopsis

Avanzar hacia una educación inclusiva requiere partir de la realidad del entorno, tener claro hacia dónde se orienta la educación y crear ambientes adecuados. Esta obra es el resultado del esfuerzo de un colectivo universitario con gran conocimiento y experiencia en los campos que se abordan. Se afronta el reto de dar respuesta al desafío social y educativo que nos plantea la sociedad, que requiere de una preparación académica más integral y humana capaz de afrontar una realidad cada vez más compleja. Nos acerca a comprender que uno de los mayores retos para el sistema educativo es entender y promover políticas y prácticas de inclusión que permitan que todo el alumnado tenga la misma posibilidad de alcanzar los aprendizajes fundamentales.
La educación juega un papel fundamental para poder conseguir una ciudadanía comprometida. Se hace necesaria una construcción social que genere un valor sostenible que permita desarrollar la capacidad de innovación y transferencia del conocimiento que se requiere en este momento. Debemos trabajar desde la educación para construir sociedades más inclusivas, igualitarias y comprometidas con la diversidad, en el sentido más amplio del término, y tanto a nivel mundial como regional, nacional y local.
Los diez capítulos en los que se estructura la obra nos orientan, desde una educación transformadora, para hacer frente a las diversas formas de exclusión y marginación que existen; y la inclusión y la equidad constituyen la base para lograrlo. Las diferentes aportaciones de esta obra nos enseñan, desde una visión teórico-práctica a construir sociedades más inclusivas.