No te pierdas...
Te puede interesar...

Detalle del producto

PVP: 19.90 €
FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL MUNDO, EL
Autor: SACHERI, EDUARDO
Editorial: ALFAGUARA
Año edición: 10-02-2022
Colección: HISPANICA
ISBN: 978-84-204-5654-6
Ref. fabricante: AL56546
EAN: 9788420456546
Encuadernación: Cartone
Nº páginas: 528
Peso: 790
Medidas: 155x241 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:ESPAÑOL / CASTELLANO
GUARANI
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
POESIA
OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES
LITERATURA: HISTORIA Y CRITICA
*FICCION*

Sinopsis

La nueva novela del ganador del Premio Alfaguara de novela, un autor con más de 500.000 lectores en el mundo Un relato emocionante sobre la adolescencia «-Me gusta tu idea, Benítez.
-¿Cuál idea, profe?
-Ésa: que jugar es como entender el funcionamiento general del mundo.» El viaje a las Cataratas del Iguazú de Federico Benítez y sus hijos ya está arreglado, pero una llamada altera los planes en el último momento: una deuda de gratitud, vieja e impostergable, lo obliga a cambiar de rumbo y encaminarse, con esos dos disgustados adolescentes a la rastra, hacia la lejana Patagonia. En cuatro días de viaje, este hombre ensimismado y torpe les contará a los jóvenes una historia oculta que es la suya, la suya y la de su desangelada adolescencia, la suya y la del Primer Torneo Interdivisional de Fútbol del Colegio Nacional Normal Superior Arturo Del Manso, jugado en 1983. Y ese torneo de fútbol, con sus arbitrariedades, con sus trampas, con sus mezquindades, pero también con sus grandezas, con sus luces y con sus sombras, será para este muchacho de quince años un laboratorio de la vida del que saldrá transformado. Bajo la forma de un relato de viaje, de una novela de iniciación, Eduardo Sacheri nos atrapa en una historia emocionante sobre los vínculos humanos y nos muestra cómo en el inmenso friso del poder puede recortarse de pronto una figura generosa capaz de cambiar el curso de una vida. La crítica ha dicho:
«Logra como pocos [...] historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.»
Juan José Campanella «Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación.»
The New York Times «Una reflexión sobre la incomunicación que se produce en lugares aislados, pero también concurridos. [...] Contar y contarnos es una de las grandes expresiones de valentía y de generosidad y [en este libro encontramos] viajes en el espacio y en el tiempo -que algo tiene de Odisea cotidiana-.»
Laura Barrachina, El Ojo Crítico «Un diálogo generacional que busca evitar la ingenuidad de la idea de que hay un momento mejor que otro.»
Carmen Naranjo, EFE «El argentino Eduardo Sacheri hace de las historias cotidianas lecturas conmovedoras, de los lugares comunes situaciones universales.»
Rocío Huerta, El País «Es la presencia de Sacheri en los guiones lo que hace que las películas de Campanella tengan un importante toque de humor, un humor muy de Buenos Aires, rápido y algo negro.»
Soledad Gallego-Díaz, El País «El registro coloquial es una marca tradicional que acompaña a este escritor al que no le caería mal el mote de costumbrista. Es que a Sacheri no le interesan tanto los héroes universales, sino las aventuras pedestres de los seres más mundanos, esos que uno se encuentra en los andenes cargados de cualquier estación del Sarmiento.»
Revista Ñ, Clarín (Chile) «Eduardo Sacheri lleva cerca de 25.000 libros vendidos y se ha convertido en todo un éxito editorial al otro lado de la cordillera. Su pluma extrae una radiografía de la sociedad bonaerense a través de la pasión por el fútbol.»
Vladimir Coppo G., La Nación (Chile) «Argentina es un país proclive a psicoanalizarse a través del fútbol. La prueba: Osvaldo Soriano, Jorge Valdano y, sobre todo, Eduardo Sacheri, autor de Esperándolo a Tito, libro imprescindible que incluye un homenaje a Maradona sin nombrarlo y otros prodigios de respeto a los mitos del barrio.»
Sergi Palies, Babelia, El País «Sacheri, a riesgo de caer en clichés, hace extraordinario lo ordinario.»
Jorge Raya Pons, The Objective