No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 18.00 €
GUATEMALA
Ensayo general de la violencia pol¡tica en America Latina
Autor: GALEANO, EDUARDO
Editorial: SIGLO XXI
Año edición: 01-03-2020
Colección: BIBLIOTECA EDUARDO GALEANO
ISBN: 978-84-323-1995-2
Ref. fabricante: 8432319952
EAN: 9788432319952
Encuadernación: Rústica
Nº páginas: 232
Medidas: 135x210 mm

Sinopsis

Un antecedente directo de "Las venas abiertas de América Latina". Una denuncia ignorada durante más de cincuenta años.
En 1967, un jovencísimo Eduardo Galeano emprendió un viaje que marcaría su carrera como periodista y su sensibilidad política para siempre: pasó varios meses en Guatemala para entrevistar a los líderes de los dos grupos guerrilleros que desafiaban a la elite político-militar en el poder desde 1954, cuando el derrocamiento del presidente Jacobo Árbenz Guzmán había transparentado el intervencionismo estadounidense en América Latina. Este libro, publicado hace más de cincuenta años, es el relato de aquella experiencia, una crónica periodística fascinante que anticipa el estilo que luego consagraría a Galeano.

• Un libro que muestra cómo Guatemala se convirtió en el laboratorio de la barbarie y la violencia que, auspiciada por Estados Unidos, en la década del setenta se extendería por todo el continente.
• Un riguroso análisis político internacional que no sólo no ha perdido vigencia, sino que hoy día sigue estando de plena actualidad.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de l940, aunque, desde principios de 1973, el exilio le llevó primero a Argentina y posteriormente a la costa catalana de España. A principios de 1985 regresó a Montevideo, donde vivió hasta su muerte el 13 de abril de 2015. Autor de varios libros, traducidos a numerosas lenguas, en ellos llevó a cabo, sin remordimientos, una violación de las fronteras que separan los géneros literarios. A lo largo de una obra donde confluyen la narración y el ensayo, la poesía y la crónica, sus textos siempre trataron de recoger las voces del alma y de la calle, ofreciendo una síntesis de la realidad y su memoria.