Sinopsis
En esta publicación se presenta una reflexión profunda sobre realidades educativas actuales de una sociedad en pleno desarrollo tecnológico, que destaca por la diversidad cultural, la globalización, y la imprescindible adaptación continua. Ofrece una guía práctica para abordar los desafíos más acuciantes que enfrentan los sistemas y centros educativos y los docentes en pleno siglo XXI.
Se presentan una diversidad de retos y oportunidades a los que se tienen que enfrentar docentes, alumnado y sociedades en todo el mundo: el desarrollo de competencias como las STEM, la digital o el emprendimiento; la gestión de las emociones; la respuesta al alumnado con altas capacidades intelectuales; la educación intercultural; el fomento del pensamiento crítico; el uso de la inteligencia artificial, la personalización del aprendizaje y el desarrollo sostenible.
El libro pretende ser de utilidad para el personal docente e investigador, los responsables públicos, y la comunidad educativa en general, a quienes invita a repensar y debatir sobre los desafíos del siglo XXI.