OBSERVACIONES SOBRE LA DESORIENTACION DEL MUNDO

OBSERVACIONES SOBRE LA DESORIENTACION DEL MUNDO

28-01-2025
PENSAMIENTO HERDER
9788425451355
Rustica con solapas
80
100
122x198 mm
CASTELLANO
ESPAÑOL / CASTELLANO
FILOSOFIA
PVP
12.50

Sinopsis

Un texto que reflexiona sobre la realidad contemporánea, la dificultad de lidiar con la contingencia y complejidad del mundo actual debido a sus continuos e inesperados cambios.

Este ensayo, dice Alain Badiou, se dirige principalmente a todos aquellos que están perplejos –al menos desde el estallido de la pandemia– por el evidente desorden del mundo contemporáneo, su complejidad y sus múltiples dificultades, sus vanas pretensiones, sus anuncios sin consecuencias, sus graves problemas no reconocidos y muchos otros detalles oscuros.

A través de ejemplos detallados –como las polaridades políticas y los movimientos de protesta, el feminismo contemporáneo, la ecología, la educación, el secularismo– y desde su propio compromiso político, el reconocido filósofo ofrece un análisis basado en la observación y la argumentación, partiendo de la idea de que el desorden evidente solo se explica si se lo considera como efecto del orden del que procede.

Más libros del autor