OFICIO DE ESCRIBIR, EL

OFICIO DE ESCRIBIR, EL

Ensayos inéditos en español de un maestro de la literatura universal sobre cómo
06-02-2026
MALENTENDIDO
9791387799335
Rustica con solapas
64
106
135x210 mm
CASTELLANO
ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
REPORTAJES Y COLECCION DE ARTICULOS PERIODISTICOS
TEORIA LITERARIA
ESTUDIOS GENERALES
PVP
13.00

Sinopsis

Ensayos inéditos en español de un maestro de la literatura universal sobre cómo ser escritor y consejos prácticos para noveles.

Ensayos inéditos en español de un maestro de la literatura universal sobre cómo ser escritor y consejos prácticos para noveles. Jack London utilizó la prensa como espacio de reflexión sobre la propia literatura. Artículos como Getting Into Print, Phenomena of Literary Evolution o Eight Great Factors of Literary Success son pequeñas poéticas del oficio. En ellos, London se dirige a jóvenes escritores, comparte su experiencia en el mercado editorial y defiende una literatura conectada con la realidad social. Estas reflexiones, hoy casi olvidadas, son fundamentales para comprender cómo London concebía su doble identidad: periodista y narrador, escritor y obrero de la palabra. Esta edición anotada pretende situar cada texto en su contexto original, ofrecer claves de lectura y poner a disposición del público en español un material que hasta ahora permanecía disperso en hemerotecas. La voz de Jack London, con su apasionada búsqueda de aventura y compromiso, resuena aquí con fuerza renovada.

La obra da continuidad a la serie ya iniciada por esta editorial de este autor con artículos sobre el socialismo (¿Qué es socialismo?).

Más libros del autor