No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

PORGY Y BESS
GARCIA - MAURIÑO SANCHIZ, GEORGINA LUISA

ELIXIR DE AMOR, EL
GARCIA - MAURIÑO SANCHIZ, GEORGINA LUISA

CENICIENTA, LA
GARCIA - MAURIÑO SANCHIZ, GEORGINA LUISA

ORFEO Y EURIDICE
GARCIA - MAURIÑO SANCHIZ, GEORGINA LUISA

Detalle del producto

PVP: 16.50 €
ORFEO Y EURIDICE
Autor: GARCIA-MAURIÑO SANCHIZ, GEORGINA LUISA
Editorial: CIUDADELA LIBROS
Año edición: 01-11-2008
Colección: INFANTIL Y JUVENIL
ISBN: 978-84-96836-41-9
Ref. fabricante: 7102031
EAN: 9788496836419
Nº páginas: 40
Peso: 270
Medidas: 170x240 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:DIDACTICA: MUSICA
Situación: agotado

Sinopsis

Para dar su versión del antiguo mito de Orfeo, Gluck compuso una obra que cambió la historia de la ópera. Y es que ínunca antes se había visto llorar a un personaje en escena! Cuéntame una ópera presenta aquí la aventura de Orfeo en forma de libro ilustrado acompañado de un CD. Así, con el sencillo cuento y escuchando la música, hasta los más pequeños podrán acercarse al mito y también reconocer en él emociones esenciales del ser humano. El CD contiene veintnueve minutos de música seleccionada de una extraordinaria versión de la ópera dirigida en 1998 por Arnold Östman en el maravilloso Teatro de Drottninggholm (Estocolmo), un precioso escenario del siglo XVIII que impregna esta grabación de intimidad y magia.

La editorial Cuéntame una ópera se presenta ante el público infantil con los tres primeros títulos de la colección (Orfeo y Eurídice, Hansel y Gretel y La Flauta Mágica). Ésta es una genial idea de Georgina García-Mauriño para introducir a los más pequeños en el mundo de la música clásica. La ópera, con sus maravillosas historias, ayuda a que los niños sigan la música a través de las aventuras de sus personajes.

Como está más que demostrado, la música clásica cobra gran importancia en la educación de los más pequeños. Además, muchas teorías apuntan a que ayuda y estimula las conexiones neuronales.

Pero mucho antes de que estos descubrimientos médicos salieran a la luz, nuestra cultura occidental ya había descubierto y enfatizado algo aún más importante: el Hombre se forma y crece espiritualmente con las disciplinas clásicas. No hay una verdadera y completa educación que se pueda permitir el olvido de la música.