PARADOJA DE LA SOLEDAD, LA

PARADOJA DE LA SOLEDAD, LA

AA.VV
17-01-2025
9791387556112
Rustica con solapas
320
150x230 mm
CASTELLANO
SALUD PUBLICA Y MEDICINA PREVENTIVA
PVP
25.95

Sinopsis

«La prosa evocadora ayuda a transmitir las realidades cambiantes de la soledad tal como la experimentan tanto las personas entrevistadas como las autorasà Es una visión esclarecedora sobre un aspecto fundamental del ser humano», Publishers Weekly

El ser humano pasa aproximadamente un tercio de su vida en soledad. Lejos de ser un tiempo perdido o un motivo de angustia, la soledad puede convertirse en un espacio con extraordinario potencial personal. Con base en los últimos hallazgos científicos, La paradoja de la soledad desmitifica uno de los conceptos más temidos de nuestra existencia social y desentraña los beneficios ocultos de los momentos en solitario: desde la profunda relajación hasta la resolución creativa de problemas, pasando por la regulación emocional y el crecimiento personal.

¿Cómo podemos transformar la soledad de una experiencia temida en un recurso de desarrollo y sentirnos cómodos en nuestra propia compañía? Esta obra ofrece una perspectiva revolucionaria: la soledad no es un vacío que debe llenarse, sino un territorio inexplorado de posibilidades. Desde una perspectiva científica, y a través de decenas de testimonios reales de transformación y consejos prácticos, descubriremos cómo esos momentos pueden convertirse en fuente de bienestar, creatividad y conexión más profunda con nosotros mismos.

Más libros del autor