No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

TUYA
PIÑEIRO, CLAUDIA

BETIBU
PIÑEIRO, CLAUDIA

CATEDRALES
PIÑEIRO, CLAUDIA

Detalle del producto

PVP: 19.90 €
TIEMPO DE LAS MOSCAS, EL
Autor: PIÑEIRO, CLAUDIA
Editorial: ALFAGUARA
Año edición: 19-01-2023
Colección: NARRATIVA HISPANICA
ISBN: 978-84-204-7366-6
Ref. fabricante: AL73666
EAN: 9788420473666
Nº páginas: 408
Peso: 420
Medidas: 150x240 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:FICCION MODERNA Y CONTEMPORANEA
GENERO POLICIACO Y DE MISTERIO
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE

Sinopsis

LA NUEVA NOVELA DE LA GANADORA DE LOS PREMIOS CLARÍN, SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ, PEPE CARVALHO, DASHIELL HAMMETT Y VALENCIA NEGRA, Y FINALISTA DEL BOOKER 2022 N. º 1 EN VENTAS EN ARGENTINA«Sus tramas son endiabladamente inteligentes».
Matías Néspolo, El Mundo«Lanovela negra del año».
Juan Carlos Galindo, Babelia (sobre Catedrales)Inés sale en libertad, después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido. Su vida ha cambiado, igual que lo ha hecho la sociedad: el avance del feminismo, las leyes del matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. Inés, una ama de casa tradicional y a quien la maternidad no le resultó algo feliz, entiende que debe ser práctica y adaptarse. Aunque le cueste.Se asocia con la única amiga que hizo dentro de la cárcel, la Manca, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia, de investigar como detective privada. Como unas Thelma y Louise del conurbano de Buenos Aires, Inés y la Manca enfrentan situaciones complejas de su nueva realidad, con el deseo de reinventarse.Hasta que una de las clientas de Inés, la señora Bonar, le propone un intercambio muy inquietante; como salida de las tinieblas del pasado, la propuesta puede inclinar la balanza peligrosamente hacia el lado desfavorable. Pero también puede cambiarles la vida.El tiempo de las moscas es la nueva y esperada novela de Claudia Piñeiro, queretoma la historia de Inés, la recordada protagonista de Tuya, en un relato de coraje y amistad que nos retrata cabalmente como sociedad.La crítica ha dicho:
«Novela con la que ha conseguido, de nuevo, estirar los márgenes del género negro, construirunatramacriminalsin fallo y denunciar las injusticias cometidas, sobre todo, contra las mujeres».
Juan Carlos Galindo, El País«El eco del coro de Medea resuena en estas páginas. [...] Los ingredientes clásicos de la novela negra se combinan con trazas de contemporaneidad».
Javier López, Diario Sur«Un rasgo social que es seña literaria, y que no falta en las obras de Claudia Piñeiro. [Con esta novelanosofrece] una especiedeThelmay Louise con Buenos Aires como escenario y la perspectiva vital de una mosca como anhelo».
Concha García, La Razón«Sin dejar de ser un thriller, sin desatender la adaptación del personaje a las nuevas lógicas, Piñeiro se adentra en las incomodidades del feminismo».
Débora Campos, Clarín«El desafío de volver a aquella voz [de Tuya], los debates de losfeminismos, las agresiones en las redes y la amistad entre las mujeres, en la mirada de una autora incansable».
Agustina Larrea, elDiario«Una historia que captura debates y puntos ciegos en torno a los feminicidios, la muerte y la maternidad y [...] un libro que dialoga con los feminismos pero también problematiza sus zonas difusas».
Julieta Grosso, Télam«La adoro. Claudia se ha convertido en el gran referente de los derechos de las mujeres, con un compromiso y una claridad y una valentía y dedicación maravillosas».
Mercedes Morán«Piñeiro [...] da en la tecla de un presente que resuena en Inés con preguntasquecuestionancon irreverencia la idea de ser contemporáneos y absolutamente genuinos al mismo tiempo».
Verónica Boix, La Nación«La voz de Claudia es una voz de seda, pero de seda afilada.»
Qué Leer