Noticia

📣 Gorrioncita, de Joana Estrela 🗞️

📣 Gorrioncita, de Joana Estrela 🗞️

 ¡'Gorrioncita', de Joana Estrela, entre los diez mejores libros infantiles y juveniles del mes según Babelia, suplemento cultural de 'El País'!

'Gorrioncita', de Joana Estrela, apareció este sábado 26 de noviembre en Babelia, suplemento cultural de El País, como uno de los mejores libros infantiles y juveniles del mes de noviembre.

Podéis leer el artículo, firmado por Tommaso Koch si sois subscriptores de El País, os enlazamos la versión on-line del artículo, y abajo os dejamos la entrada sobre 'Gorrioncita'.

'Gorrioncita' es una novela gráfica escrita por Joana Estrela i dirigida a lectores a partir de los 13 años.

Narra la historia de Raquel, que desde que conoce a Gorrioncita solo cuenta los días para volver a encontrársela y empieza a prestar atención a pequeñísimas cosas, como la etiqueta del jersey de Gorrioncita que le roza la piel de la nuca.
Raquel empieza a preguntarse: «¿Cuál es la distancia a la que se puede estar de alguien sin dar a entender que no se quiere distancia alguna?».
Esta novela gráfica nos acerca una historia sobre cambios en la adolescencia, sobre la descubierta de la propia identidad en un momento de muchas preguntas con respuestas confusas, y nos habla, sobre todo, del amor. Un libro que nos interpela directamente con una sensibilidad natural y primaria; la transparencia de los sentimientos que aparecen nos acercarán a una historia donde el amor, tan abstracto y a veces tan incomprensible, nos acompaña en la aventura de crecer.
🌈 Una historia que visibiliza y reivindica el amor LGTBIQ+.

👉 Comprar el libro

29-11-2022