No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 29.95 €
ASTURIAS. EL PAIS DEL AGUA-THE LAND OF WATER
Autor: ARROJO MARTINEZ, JUANJO
Editorial: DELALLAMA EDITORIAL
Año edición: 01-11-2018
ISBN: 978-84-948618-7-1
Ref. fabricante: 8494861871
EAN: 9788494861871
Nº páginas: 176
Medidas: 210x297 mm
Materia Bic:ASTURIAS, PRINCIPADO DE
GUIAS DE VIAJE Y TURISMO

Sinopsis

Juanjo Arrojo (Turón, 1950), el autor de este libro, es fotógrafo y un estudioso de Asturias. De formación autodidacta, su interés por la imagen hizo que en los años setenta del pasado siglo iniciara su andadura fotográfica. A principios de la siguiente década ya era un profesional reconocido, y su interés por Asturias lo llevó a recorrer esta tierra palmo a palmo interesándose por la luz, el espacio natural, la gente y sus oficios, o las tradiciones.
En este libro Juanjo nos cuenta con texto e imágenes por qué para él Asturias es un país de agua. Es más que un viaje por el entorno natural que envuelve ríos, embalses, lagos, lagunas o cascadas, incluso al mar Cantábrico, tan presente en las desembocaduras, playas o estuarios. Es también el reconocimiento de lo que representa el agua para la vida humana y animal, su uso lúdico y deportivo, la arquitectura en forma de puentes o embalses, y nuestra propia historia tan estrechamente ligada a ella.
Dice Esther Canteli en el prólogo: “Juanjo es el pez en el agua. Un pez con un apéndice irrenunciable — su cámara fotográfica—, que bucea y bucea hasta conseguir que aflore ante nuestros sentidos la inconmensurable belleza y energía de un país de agua. El país de Juanjo Arrojo