BREVE HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

BREVE HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

01-10-2025
HISTORIA Y BIOGRAFIAS
9788432171963
Rustica
160
206
145x215 mm
CASTELLANO
CIENCIAS POLITICAS Y TEORIA
PVP
14.90

Sinopsis

En las sociedades primitivas, las primeras normas se referían al uso de bienes y territorios, a la vida y a la integridad física. A medida que las sociedades se vuelven más complejas, surgen normas que rigen a toda la comunidad, su vida y sus relaciones. Nace así el primer embrión del derecho, y el deseo de que ?el derecho a la fuerza? sea sustituido por ?la fuerza del derecho?.

El autor identifica cinco fases en la historia de los derechos de la persona: la teorización, codificación, internacionalización, universalización y globalización. El trasfondo individualista, en el que nace la teoría de los derechos subjetivos, justifica la posición inicial de la Iglesia católica.

Se analizan también algunos debates sobre los derechos fundamentales y, en particular, la visión antropológica: solo si se acierta en esto ?defiende el autor? es posible el ?desarrollo humano integral? y una sociedad mejor.

Más libros del autor