CAJA DE PANDORA, LA

CAJA DE PANDORA, LA

VIVIR Y MORIR EN LOS TIEMPOS DE LA TRANSICION
19-11-2025
9788419393661
Otros
240
745
190x260 mm
CASTELLANO
NOVELAS GRAFICAS: HISTORIAS REALES Y NO FICCION
19-11-2025
PVP
24.95

Sinopsis

A mediados los años 1970 Ángel de la Calle es un joven que aspira a convertirse en dibujante de cómics y que está implicado en la lucha antifranquista. En el ambiente se respira la proximidad del fallecimiento de Franco y la inminente revolución que está por llegar.

Justo a esa época se retrotrae un Ángel de la Calle adulto que recibe misteriosas e iracundas llamadas nocturnas que le preguntan por un tal Juan Ángel, un misterioso dibujante de cómics asturiano de los años de juventud de Ángel, cuyo nombre ha caído en el olvido y con el que se obsesiona.

La caja de Pandora es un retrato crítico de lo que acabó siendo la Transición y de cómo la vivieron y las opciones que tomaron sus protagonistas anónimos. A lo largo de sus páginas se describe el malestar, la desilusión y hasta la estupefacción ante lo que estaba ocurriendo, además del precio que hay que pagar por ser coherente.

Tema poco tratado en el cómic español, La caja de Pandora es todo un acontecimiento que nos invita a revisitar nuestro pasa más reciente y a hacerlo a través de una narrativa inteligente y meditada, del autor que ya nos sorprendió con la galardonada Pinturas de Guerra.

Más libros del autor