CONGREGACION DE LA GRANADA, LA

CONGREGACION DE LA GRANADA, LA

LAS ARRAS DEL MESTIZO
07-10-2022
NOVELA HISTORICA
9788411311519
Rustica con solapas
472
632
150x240 mm
CASTELLANO
OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
PVP
25.00

Sinopsis

Durante su participación en la Gymkhana de Sevilla, un grupo de cuatro jóvenes descubre un túnel secreto que forma parte de una leyenda ancestral. El pasadizo revela unas inscripciones vinculadas con diversas obras de arte del Siglo de Oro hispalense. Los arquitectos, pintores, imagineros, orfebres o tallistas de estas obras, tan conocidos como Francisco Pacheco o Juan Martínez Montañés, pertenecieron a la Congregación de la Granada: una sociedad secreta concepcionista que fue perseguida por la Santa Inquisición y de la ha quedado constancia de su existencia hasta nuestros días.
Comienza una Gymkhana real que sumerge a los personajes en descubrimientos históricos que les conduce a las arras del Mestizo: las trece monedas que ocultan uno de los mayores tesoros proveniente de las Américas.
Una novela de aventuras contada por varios protagonistas, en distintos momentos del siglo XVII y en la actualidad, en una búsqueda que les lleva a formar parte de la propia historia, en la que confluyen los intereses de diversos personajese instituciones como la mismísima Iglesia.
Un secreto, una congregación espiritual, la Santa Inquisición, la parte más oscura del Siglo de Oro sevillano, la canonización de un rey conquistador, un dogma concepcionista, lienzos, mármol, madera, gubia, plata, policromía, arte, à y un tesoro.

Más libros del autor