CONVERSACION CON TROSTKI

CONVERSACION CON TROSTKI

07-05-2025
SERIECERO
9788412943153
Rustica
80
90
120x195 mm
CASTELLANO
FILOSOFIA
07-05-2025
próxima novedad
Próxima novedad
PVP
14.00

Sinopsis

A principio de los años treinta, los comunistas ortodoxos tomaron erróneamente a Weil por «trotskista». Sintió aprecio por el hombre, incluso cierta admiración, pero rechazaba el fondo de su idea de revolución, sus análisis y sus estrategias políticas. El desacuerdo se manifiesta, además, en lo referente a la situación de Alemania en 1933 y especialmente frente a la ambigu?edad de los socialdemócratas y la pasividad de los comunistas ante el ascenso del nazismo.

Al contrario que Trotski, Weil sospechó que el establecimiento de los nazis en el poder sería duradero. Por lo demás, como es sabido, tampoco se hacía ilusiones respecto a la naturaleza totalitaria del régimen bolchevique.
Por todo ello, los textos que componen este breve volumen aportan matices necesarios para comprender la esencial vocación política del pensamiento de Simone Weil.

Más libros del autor