DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE LAS INSTITUCIONES

DISEÑO DE LA IDENTIDAD VISUAL DE LAS INSTITUCIONES

12-11-2020
DISEÑO
8418049392
9788418049392
300
673
160x230 mm
CASTELLANO
DISEÑO GRAFICO
ADMINISTRACION PUBLICA
EMPRESA Y GESTION
VENTAS Y MARKETING
PVP
27.00

Sinopsis

La profusión actual de mensajes de todo tipo, desde empresas y entidades de servicios hasta la gran competencia que se hace notar, también, en el ámbito no comercial, exige una mayor planificación de las estrategias de comunicación corporativa. Estos proyectos y gestión de la identidad corporativa institucional están quizás más cerca del diseño industrial de grandes productos por su complejidad y su dependencia al desarrollo de importantes estudios previos, en la búsqueda por lograr comunicar el factor de la consolidación histórica que le otorga a éstos emblemas la legitimidad de los poderes públicos que muchos de ellos representan. Aspectos como seriedad, sobriedad y solidez, que en ocasiones tienen en común las instituciones, son valores de su identidad que deben ser traducidos por una marca de estética clásica que, sin embargo, debe aspirar a mostrarse con un nivel de modernidad y actualización acorde con sus funciones actuales, respondiendo a una tendencia innovadora que requiere transmitir al arquetipo institucionalizado. SOBRE EL AUTOR Sebastián García Garrido es profesor Catedrático de Diseño de Comunicación, en la Universidad de Málaga, y coordinador del Programa de Doctorado en Bellas Artes, Diseño y Nuevas Tecnologías. Su formación como diseñador en la especialidad de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla se completa con el doctorado sobre Lenguaje Visual en la Heráldica, en la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado su faceta profesional, especialmente en el terreno del Diseño Gráfico. Su investigación comprende los ámbitos de la identidad visual de las instituciones y corporativa, la evolución del diseño como disciplina y desarrollo profesional, el papel de la cultura y del territorio en el diseño, la sencillez como fundamento de la estética contemporánea, la conservación y el componente estético de los tipos móviles de la imprenta tradicional, la promoción de la transversalidad e intuición para el desarrollo creativo, y la simbiosis entre las esferas del arte, el diseño y el artesanado.

Más libros del autor