No te pierdas...
Te puede interesar...
Artículos relacionados

Detalle del producto

PVP: 13.00 €
EN LA SELVA TODOS CUENTAN
Autor: LOURIDO, ALFONSO
Editorial: KALANDRAKA
Año edición: 20-07-2021
Colección: OBRAS DE AUTOR
ISBN: 978-84-1343-021-8
EAN: 9788413430218
Encuadernación: Cartone
Nº páginas: 36
Peso: 316
Medidas: 220x220 mm
Idioma:CASTELLANO
Materia Bic:ALBUMES ILUSTRADOS

Sinopsis

En la selva todos tienen una historia. Hay amor, hay peleas, hay sueños, tristezas y magia. Algunos acaban de llegar y otros están allí desde hace mucho tiempo. Los hay gordos y pequeños como el tapir, largos como la anaconda, astutos como el colibrí, poderosos como el jaguar, pero no hay ni uno que no sea importante. Cada habitante de la selva tiene algo que decir, algo que expresar, algo que contar...
Pequeñas criaturas como la luciérnaga, hermosas y astutas como el colibrí, temibles como la anaconda, poderosas como el tapir... «En la selva todos cuentan», todos sus habitantes son portadores de hermosas historias que, desde tiempo remoto, han alimentado la memoria y la fantasía de los pueblos originarios de Latinoamérica.
Son leyendas que nos transportan a los confines del Universo; que explican el origen de elementos esenciales para la vida, como el fuego, o para el conocimiento como la escritura; que evocan la pugna entre dioses buenos y malos. En estos relatos breves –encadenados entre sí y actualizados con un lenguaje coloquial y un tono distendido, para acercar a las lectoras y lectores de hoy un bagaje de valor incalculable que ha sobrevivido, de boca en boca, durante miles de años–hay sueños y magia, amores y tristezas.
Alfonso Lourido recopila en este libro pequeñas muestras de la mitología guaraní arraigada en la zona de Paraguay a través de la muãy el yacaré; la tradición quechua de Perú y Ecuador sobre la yacumana; o los mitos mayas del x ts’unu’um o del balam...
Al igual que los textos, las ilustraciones también se caracterizan por su modernidad, con escenas inspiradas en esas culturasen las que destaca el protagonismo de la naturaleza y un colorido vivo y exuberante sobre fondos oscuros.