ESPLENDOR DE LA AMERICA ESPAÑOLA, EL

ESPLENDOR DE LA AMERICA ESPAÑOLA, EL

DE COMO ESPAÑA EXPORTO AL NUEVO MUNDO LO MEJOR DE SI MISMA
15-09-2025
9788441444492
Rustica con solapas
512
803
150x230 mm
CASTELLANO
PERIODO MODERNO, C. 1500 EN ADELANTE
HISTORIA DE AMERICA
PVP
30.00

Sinopsis

Juzgar el pasado histórico con la perspectiva del presente es un error. Quienes juzgan la historia sin interpretarla con métodos científico-académicos son miembros de la demagogia más irracional y agresiva.

La conquista de América fue, como todas las de la historia de la humanidad, cruel y violenta. Sin embargo, la España de los siglos XV al XIX buscó administrar los territorios americanos con unos escrúpulos de conciencia jamás superados por nación alguna. Para ello, la política de la Monarquía Universal Hispánica desarrolló el más complejo y avanzado cuerpo legislativo de su tiempo, siempre sustentado en el espíritu de las leyes y la justicia global.

Jean Dumont afirmó que si, por desgracia, España hubiera asumido la reforma protestante, si se hubiera vuelto puritana y si, asimismo, se hubiera aplicado los mismos principios que se usaron en América del Norte donde se creía que «los indios son inferiores, unos hijos del demonio», un inmenso genocidio habría eliminado de América del Sur a todos los pueblos indígenas, como hicieron en el Norte los británicos y sus descendientes.

Esta obra reivindica la ingente labor desarrollada por la Monarquía española en sus territorios durante el periodo desde 1492 a 1898.