FISICA CUANTICA EN 5 MINUTOS AL DIA, LA

FISICA CUANTICA EN 5 MINUTOS AL DIA, LA

22-09-2026
TALES DE MILETO
9791388395123
Rustica con solapas
152
158
125x200 mm
CASTELLANO
FISICA CUANTICA (MECANICA CUANTICA Y TEORIA CUANTI
PVP
16.95 €

Sinopsis

¿Qué pasó con el gato de Schrödinger? ¿Qué descubrieron Bohr, Einstein o Heisenberg para cambiar la ciencia para siempre? ¿Qué se esconde realmente detrás de la palabra «cuántica»?

El término «cuántico» se usa constantemente y casi nunca de forma adecuada. En este libro, la física y escritora Blandine Pluchet explica con brevedad y sencillez qué es realmente la física cuántica: sus ideas centrales, sus protagonistas y por qué sigue siendo la teoría que mejor describe el comportamiento de la materia a escala atómica.

Con capítulos de solo 5 minutos al día, recorremos el pensamiento científico que llevó a descubrir el mundo de lo infinitamente pequeño: un terreno donde las leyes habituales dejan de aplicarse, pero que explica el funcionamiento de buena parte de la tecnología que usamos a diario.

Una lección al día para entender, por fin, la física cuántica.

Más libros del autor