Sinopsis
Valencia ha estado vinculada a la aviación desde muy pronto, cuando allá por 1909, en Paterna, los ingenieros Olivert y Brunet hicieron su primer conato de vuelo con un aeroplano de fabricación propia, hecho que se ha considerado como el inicio de la aviación en España.
Por ello parece oportuno que el aeropuerto de esta ciudad cuente con una obra que recoja todos y cada uno de estos acontecimientos aeronáuticos y que se den a conocer aquellas iniciativas que se llevaron a cabo por parte de autoridades locales y estatales y que, junto con el apoyo de la propia sociedad valenciana, consiguieron que ya en 1933 se abriese al tráfico civil el aeropuerto de Manises.
Su historia y desarrollo corren paralelos al crecimiento socioeconómico del entorno y por ello ha sabido afrontar, con la renovación y ampliación de sus instalaciones, el gran auge que ha experimentado esta ciudad, convirtiéndose en un motor económico para el progreso y la riqueza de toda la región.
Una obra gráfica e histórica que deleitará a todos los entusiastas de la aeronáutica y a cualquier aficionado a la historia.
Índice de la publicación:
1. Surcando los cielos
Máquinas voladoras y Bolas de Ayre
El concurso de aerostación de 1907
El sueño de la aviación
Las fiestas de la aviación
Las primeras oportunidades para el transporte aéreo
La organización del transporte aéreo
La construcción del aeropuerto
Descripción del campo de aterrizaje de Valencia (Manises). Junio de 1933
Volando a Valencia
La actividad aeroportuaria
Manises durante la Guerra Civil
2. Aviación comercial y aviación militar
Iberia, Líneas Aéreas de España
El Ministerio del Aire
La posguerra y la Segunda Guerra Mundial
El regreso de la aviación comercial a Valencia
Un nuevo impulso al tráfico aéreo
El Ala de Caza nº1
El nacimiento de los vuelos chárter
El turismo en la costa levantina
Obras y más obras
El Plan de Aeropuertos y Rutas Aéreas
Primeros pasos de la aviación deportiva
Los aeródromos vecinos
Un aeropuerto internacional
Etapa de transición
Una nueva terminal de pasajeros
La nueva organización del transporte aéreo europeo
Aena, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
Air Nostrum
Centro de Carga Aérea
De hoy a mañana
Anexo 1: Estadística del Aeropuerto