HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA

HISTORIA VERDADERA DE LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA

ANTOLOGADA Y PUESTA EN ESPAÑOL ACTUAL POR LORENZO MARTIN DEL BURGO
25-05-2026
LIBROS DEL ASTEROIDE
9788410178977
Rustica con solapas
552
100
140x215 mm
CASTELLANO
MEXICO
FICCION MODERNA Y CONTEMPORANEA
27-05-2026
próxima novedad
Próxima novedad
PVP
24.95

Sinopsis

Una de las obras más fascinantes del siglo XVI en una nueva versión para todos los públicos.
Indignado por la precaria situación económica en que habían quedado algunos de los conquistadores y por la publicación de lo que consideraba, con razón, relatos escritos de oídas sobre la conquista de México, Bernal Díaz del Castillo emprendió, a mediados del siglo XVI, veinticinco años después de haber colgado las armas, la titánica tarea de escribir su propia versión ?la «verdadera»? de la conquista del imperio mexica por parte de las tropas de Hernán Cortés. El resultado de aquel ajuste de cuentas es esta crónica fascinante, en la que Díaz del Castillo describe con extraordinario detalle el esplendor de la civilización mexica y las vicisitudes de los conquistadores.
La presente edición de Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, cuidadosamente antologada y adaptada al español actual, pone a disposición del lector contemporáneo una narración excepcional sobre uno de los episodios más impresionantes de la historia de la humanidad: el encuentro entre Europa y América. Un clásico de las letras hispánicas que ahora podemos leer con la agilidad de una apasionante novela.
«Una obra de extraordinaria y perenne frescura.» Carlos Fuentes
«Una obra maestra de la literatura española capaz de medirse perfectamente con las de Cervantes, no en la perfección formal sino en su grandeza narrativa.» Félix de Azúa
«Un clásico absoluto tanto de las crónicas de conquistadores como del memorialismo hispánico. Más allá del valor testimonial, hoy sigue vivo este libro sobre todo por sus múltiples virtudes literarias, empezando por la voz propia de autor.» Jordi Gracia
«Un libro extraordinario que he leído varias veces. (?) Lo recomiendo mucho.» Arturo Pérez-Reverte