JESUS EL SEÑOR
BAC

JESUS EL SEÑOR

Jesús el Señor
01-01-2006
01N584
9788479143497
libro de carton
592
130x200 mm
TEOLOGIA CRISTIANA
agotado
PVP
24.30

Sinopsis

En este volumen se presenta el acontecimiento Cristo como presencia viva del hijo de Dios encarnado y redentor, de quien brota la vida espiritual de todo el pueblo de Dios, su compromiso de santidad y de apostolado, su disponibilidad para la misión y el servicio.


Tras una amplia introducción, que afronta di-versos interrogantes sobre Cristo de creyentes, se desarrolla el cuerpo de la obra en tres partes. En la primera se abordan los fundamentos veterotestamentarios y la obra de Cristo en el Nuevo Testamento. La segunda se dedica a las distintas etapas de profundización teológica sobre el misterio de Cristo en los siete primeros concilios ecuménicos, cuando la Iglesia aún permanece sustancial-mente indivisa. Finalmente, la tercera parte presenta una visión sistemática de los datos bíblicos y de las aportaciones de la tradición y de los teólogos hasta nuestros días.





ANGELO AMATO, salesiano italiano, es, des-de diciembre de 2002, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Igualmente es profesor emérito de Teología Sistemática de la Universidad pontificia Salesiana de Roma.

Más libros del autor