Sinopsis
Kazajistán es noveno país del mundo en extensión y su vasto territorio es por excelencia la tierra de la estepa. Sus distancias son tan grandes que a veces resulta difícil convencerse de que no se ha cambiado de país.
Hay un enorme contraste entre la nueva capital Astaná, con sus modernos edificios, y la antigua Almaty, bulliciosa al pie de las montañas, apegada a su bazar y sus mezquitas.
Tampoco tienen nada en común Aktau, a orillas del mar Caspio, dedicada por entero a la economía petrolera, y las ciudades del centro y el este, Karaganda y Semeï, que luchan por borrar las huellas de una dolorosa historia reciente de gulags y pruebas nucleares.
En todas partes hay oportunidades para salirse de los caminos trillados y conocer a una población amable y hospitalaria. Esto es Kazajstán: un destino exclusivo, lleno de posibilidades en el que a menudo será el primer viajero hispano en poner el pie.
Con esta guía comprenderás la historia y cultura de Kazajistán. Podrás también elegir los mejores alojamientos y restaurantes, al tiempo que podrás planear tus visitas de una forma ética y sostenible.
«Kazajistán es un retrato de contrastes, que recuerda a Asia Central sin haber dado la espalda a Rusia, donde se codean rusos y kazajos, nómadas y sedentarios… Un auténtico crisol de poblaciones, etnias, modos de vida y paisajes.»
Descubre Kazajistán de forma responsable y sostenible.
Y descárgate gratis la guía en formato digital junto con la guía en papel.