Sinopsis
El despertar de la leyenda. Maestra de pueblo, la profe más divertida  de Internet, vuelve en una novela gráfica con más aventuras, más       humor, más horas de clase... íy hasta una archienemiga! Ahora que      María ha aprobado las oposiciones y ha conseguido (ípor fin!) una      plaza fija, su vida de maestra debería ser maravillosa. Ya no tiene    que recorrer tropecientos kilómetros para dar clases en la             Conchinchina, y lo de estudiar de lunes a domingo es cosa del pasado.  Sin embargo, nada más comenzar el curso, todo se complica. No se trata  de un berrinche de novata; es que ya no puede más. En el nuevo centro  se siente más perdida que un pulpo en un garaje, y no solo porque le  haya tocado la clase más revoltosa o porque la directora sea un        auténtico desastre... Por muy buenas que sean las intenciones de       María, nada parece ir bien: su paralela le hace la vida imposible, los  padres confabulan en su contra en el grupo de Whatsapp, y en el       huerto escolar que ha montado no crecen más que malas hierbas...       Además, y por si no fuera suficiente con sobrevivir al día a día,      íeste año le ha tocado organizar la acampada de fin de curso! Y es     que, por mucha experiencia que tenga, una maestra nunca deja de        aprender.Críticas:
                                               «Obligatorio para los del gremio. Más real que la realidad.            Enhorabuena, profe.»
                                             El Hematocrítico «Maestra de pueblo, la profesora que se sincera en    las redes y en cómics, bajo ese nombre esconde mucha vocación por su   profesión y también sentido del humor.»
                          La Vanguardia «De las filas de Twitter llega esta anónima profesora de  infantil que comparte, en clave de humor, los absurdos, los           imposibles y los momentos tiernos de su vida laboral.»
           Mujer Hoy «Irreverente, atrevida, sincera, descarnadamente y           descaradamente real, este personaje de ficción nos ha robado el        corazón (docente) y se ha colado para siempre en nuestras agendas      escolares. Hace de la profesión de maestro algo nuevo, renovado,       fresco, auténtico, admirable.»
                                   Apalabrazos