MANCHA PERFECTA

MANCHA PERFECTA

01-08-2011
POESIA
131
9788497045964
Rustica con solapas
160
120x170 mm
CASTELLANO
POESIA DE POETAS INDIVIDUALES
PVP
18.00

Sinopsis

Los poemas de Menna Elfyn dan cuenta del conflicto constante del poeta como ser que se debate entre la soledad y la pertenencia. Utiliza esa contradicción como material de trabajo: la necesidad de estar alejada y, a la vez, de estar cerca de la puerta abierta, de actuar y de permanecer quieta en la duda, como Keats. Su obra se sirve, igualmente, de la poética del testimonio de la norteamericana Caroline Forché, donde lo íntimo está ligado a lo político. Un incesante movimiento entre lo de dentro y lo de afuera, la acción y la quietud, va gestando sus poemas.
Siguiendo al poeta galés Waldo, la poesía es merch perygl (hija del peligro) y Menna Elfyn arriesga, bracea entre imperfecciones y paradojas. La poesía también es pobreza, intercambio, generosidad, una pelea diaria contra la mezquindad y la racanería, que, confiesa Elfyn, le han sugerido más de un poema. Para algunos, las palabras son vergonzosas, / para otros, un hechizo milagroso: / ésta es la pobreza inconforme de la poesía.
La presente antología contiene poemas de sus tres últimos libros: Cusan Dyn Dall (2001), Perffaith Nam (2005) y Cerddi Newydd (2007), El beso del ciego, Mancha perfecta y Poemas nuevos, respectivament

Más libros del autor