Sinopsis
Esta publicación no es un resumen de los platos más famosos del occidente de Asturias, una zona que conserva una cocina ancestral que quizá no es tan conocida como la del resto del territorio astur, es un relato de lo que se cocinaba y se cocina en las casas.
Lo que la autora ha hecho es investigar durante años sobre la gastronomía de la zona y reunir recetas que le han contado y cocinado mujeres que viven en sus pueblos y villas. Son platos, dulces y salados, de una cocina casera que han heredado de sus madres, tías o abuelas, que han cambiado a lo largo de los años o se han mantenido igual que hace décadas, porque cada cocinera y cada casa es un mundo.
Crear memorias, tejer vivencias y tender puentes entre generaciones, para trascender así en el tiempo, ese es el objetivo principal de este libro. Porque recoger toda esta información que se puede perder es una labor en la que Beatriz López Vidal cree firmemente.
Las fotografías, también obra de la autora, se caracterizan por sus tonos oscuros y sus contrastes profundos, con la intención de recrear una sensación íntima.