Sinopsis
El internacionalmente aclamado diseñador afincado en Londres Paul Cocksedge ha pasado las últimas dos décadas forjándose una reputación por su trabajo experimental multidisciplinario impregnado de un sentido de simplicidad, alegría y asombro. Con su gran interés por la ciencia y su fascinación por la forma en que las personas interactúan con el diseño, Cocksedge canaliza su curiosidad en la creación de piezas que invitan a la reflexión y desafían las percepciones de los objetos cotidianos.
Esta primera monografía, sumamente personal y que abarca toda su carrera, muestra con extraordinario detalle la iluminación, el diseño de productos, los proyectos arquitectónicos, las instalaciones y la escultura de Cocksedge, incluidos trabajos para Flos, Moooi, Swarovski, Hermès, Friedman Benda y Carpenter’s Workshop.
Diseñado para que parezca una exploración del propio cuaderno de bocetos de Cocksedge, el volumen, bellamente producido, presenta cientos de imágenes inéditas de sus archivos, incluidos bocetos, dibujos, fotos Polaroid y material efímero. A lo largo del libro se intercalan, sobre papel vegetal, entrevistas y ensayos de figuras clave de la industria del diseño, entre ellos Marc Benda y Ron Arad.