REFLEXION Y PRACTICA PEDAGOGICA

REFLEXION Y PRACTICA PEDAGOGICA

12-02-2023
CA57
9788412616736
Rustica
156
265
160x230 mm
CASTELLANO
EDUCACION PEDAGOGIA
PVP
18.00

Sinopsis

La presente obra se integra en el contexto de los estudios teóricos acerca de la educación, porque en educación lo teórico se integra como un aspecto más de la práctica pedagógica.

Hablar de teoría en los estudios pedagógicos es simplemente buscar las bases, es decir, fundamentar el inicio de la práctica que, evidentemente, puede cambiar o refrendar los postulados teóricos de donde emergió. Y, dentro del marco teórico, destacan los procesos cognitivos que el hecho de educar debe poner en juego.

Luego viene la práctica reflexionada, la que corresponde a los profesionales de la educación. Esta debe incluir su revisión constante para alcanzar las metas valiosas que se propone conseguir. Todo en un círculo constante de reflexión en la acción.