Sinopsis
Cómo cambiará nuestra mente en las dos próximas décadas al fundirse    con la IA 
                                                       Los medios de comunicación se han llenado de agoreros que vaticinan    que la inteligencia artificial supondrá un cataclismo para la          humanidad. En este clima catastrofista, nada mejor que acudir al       decano del desarrollo de la IA y, por consiguiente, quien mejor la     conoce: Ray Kurzweil.
                                            Kurzweil, el oráculo de la evolución tecnológica más prestigioso del   mundo, ha visto cumplidas muchas de las predicciones sobre la          viabilidad de la inteligencia artificial que hiciera en 2005 en su     obra La singularidad está cerca.
                                 En su último libro, revisa y actualiza aquellas proyecciones,          pronosticando que para 2029 la IA superará los niveles de la mente     humana, y que para 2045 expandirá la inteligencia humana un millón de  veces en formas inimaginables al conectar nuestros cerebros            directamente a la nube.
                                          Entre los temas que se abordan en estas páginas se encuentran la       reconstrucción del mundo, átomo a átomo, mediante los nanobots; la     extensión de la vida más allá del límite biológico actual de 120 años;  el impacto para la industria o la medicina de la impresión 3D, o la   controversia sobre los coches sin conductor, entre otras muchas        cuestiones de interés.
                                           A partir de una evaluación detallada de las últimas innovaciones       tecnológicas, este libro demuestra que el progreso en los campos de la  biotecnología, la nanotecnología y la robótica nos acerca cada vez    más a la singularidad, esto es, a la creación de un ser superior       modificado por la ingeniería genética, alimentado y auspiciado por la  IA e interconectado con otros cerebros.
 
								