UN PASEO POR EL PARQUE DE MARIA LUISA Y LOS JARDINES DE LAS

UN PASEO POR EL PARQUE DE MARIA LUISA Y LOS JARDINES DE LAS

Y LOS JARDINES DE LAS DELICIAS
08-06-2026
TEMA LOCAL
ULTL0014
9788419026309
Rustica
136
400
210x150 mm
CASTELLANO
ANDALUCIA, COMUNIDAD AUTONOMA DE
ESPAÑOL / CASTELLANO
GUIAS DE VIAJE Y TURISMO
08-06-2026
próxima novedad
Próxima novedad
PVP
29.90

Sinopsis

Este libro que tiene entre sus manos, Un paseo por el Parque de María Luisa y los Jardines de las Delicias, propone un recorrido guiado por dos de los espacios verdes más emblemáticos de Sevilla. A través de un itinerario cuidadosamente trazado sobre un plano incluido en la publicación, el lector podrá descubrir, paso a paso, la riqueza botánica que habita en ellos. El texto, obra de Jaime Román Morillas, combina el rigor de un inventario actualizado de especies ?con sus nombres científicos y localización precisa? con un tono que trasciende lo meramente descriptivo para adentrarse en lo poético, haciendo de la lectura una experiencia ágil, amena y profundamente enriquecedora. A lo largo del recorrido, el discurso se ve acompañado por ilustraciones realizadas ad hoc por el dibujante y pintor David López Panea, que aportan un carácter dinámico y completan visualmente la publicación. Se trata, así, de un paseo formativo: un aprendizaje que se despliega entre la observación, la curiosidad y el disfrute. En diálogo con la tradición de obras como La naturaleza en Sevilla de Manuel Ferrand, este libro actualiza y amplía la mirada sobre estos jardines históricos, invitando a recorrerlos con nuevos ojos. Se incluye, al final del libro, una versión traducida al inglés de los textos.
Un libro para caminar, observar y aprender; un hermoso paseo que continúa más allá de sus páginas: pasear, curiosear y ver de cerca.
Jaime Román Morillas (Sevilla, 1950) es Técnico Superior en Recursos Forestales y Paisajismo. Apasionado de la jardinería sevillana, es un paseante curioso, informado y consciente, cuya mirada atenta nace de su capacidad de ver de cerca la naturaleza, observándola con sensibilidad y criterio. Su profundo conocimiento del Parque de María Luisa es fruto de sus continuos paseos terapéuticos a lo largo de los últimos veinte años, una experiencia personal que ha ido forjando un vínculo profundo y afectuoso con el parque.
David López Panea (Sevilla, 1973) es dibujante y pintor. Desde 2004 su trabajo se centra en la representación de la naturaleza, abordada desde una mirada atenta y contemporánea. Ha desarrollado proyectos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la Sierra de Grazalema, el valle del río Ambroz o Los Barruecos. En sus intervenciones más recientes ha centrado su atención en el paisaje de Sevilla y el tramo final del valle del Guadalquivir, Alcalá de Gadaira, el albero y sus canteras