Sinopsis
Las universidades son el alma de un país. Educan a sus estudiantes en competencias y valores para un futuro mejor. Son motor económico, generan conocimiento y dirigen a la sociedad hacia un mundo más igual y más justo.
Una educación superior de calidad asegura el libre desarrollo de la personalidad para que el país cuente con ciudadanos libres y bien formados cuyas carreras profesionales contribuyan al interés general. La universidad acompaña a los jóvenes al inicio de su vida laboral y posibilita el aprendizaje a lo largo de la vida.
En este libro, prologado por el catedrático Marcos Vaquer Caballería, se analizan dos figuras aparentemente contradictorias: la autonomía universitaria y el control regulatorio que ejerce el Estado. Tras décadas hablando de la necesaria reforma, ¿qué modelo de universidad tenemos y hacia cuál queremos virar? Este libro interesará a los equipos de gobierno, a los gestores universitarios y a todos aquellos que dedican su vida a esta institución tan necesaria que es la universidad.