VIVIR DEL AIRE, PENSAR LA RESPIRACION

VIVIR DEL AIRE, PENSAR LA RESPIRACION

20-12-2024
FILOSOFIA
9788413573809
Rustica
444
347
150x215 mm
CASTELLANO
ETAPAS EDUCATIVAS
MATERIAL DIDACTICO
20-12-2024
PVP
31.50

Sinopsis

"“Olvidamos con mucha frecuencia que el aire es el primer alimento de la vida”, decía la filósofa Luce Irigaray. Vivimos del aire que respiramos; pero, además de ser una función fisiológica imprescindible, la respiración humana constituye un importante eje de conexión y síntesis entre los distintos aspectos y niveles de nosotros mismos, enlazando e integrando dimensiones fisiológicas, psíquicas y espirituales.
El conjunto de ensayos filosóficos e interdisciplinares reunidos en este volumen trata de redescubrir y visibilizar la envergadura del fenómeno de la respiración, ofreciendo una amplia perspectiva sobre sus resonancias físicas, culturales, sociales, psicológicas, éticas, políticas, artísticas, socioeconómicas y medioambientales. Todo ello dentro del contexto de una reflexión antropológica sobre la anatomía del cuerpo vivido.

Xavier Escribano es doctor en Filosofía por la Universitat de Barcelona y profesor de Antropología Filosófica en la Universitat Internacional de Catalunya. Actualmente dirige el grupo de invesigación interdisciplinar“SARX. Grup de Recerca en Antropologia de la Corporalitat” (2021 SGR 567)."

Más libros del autor