DICCIONARIO DE CULTURAS CLASICAS
VOX

DICCIONARIO DE CULTURAS CLASICAS

VOX
01-09-2012
DICCIONARIOS
2409413
9788499740317
Cartone
192
497
130x190 mm
CASTELLANO
A.AAAA E. C.-C. 500 C. E.
C. 500 C. E.-C. 1000 C. E.
EDUCACION SECUNDARIA NO OBLIGATORIA / BACHILLERATO
DICCIONARIOS
HISTORIA CLASICA/CIVILIZACION CLASICA
PVP
5.95

Sinopsis

Diccionario de términos y nombres propios relacionados con el mundo clásico (Grecia y Roma), concebido como complemento de los diccionarios Manual de griego clásico y los Ilustrados de latín-español y latín-catalán de Vox. Un diccionario para los estudiantes de Secundaria y universidad que quieran saber más del mundo clásico.

El lemario está constituido por el vocabulario que los docentes españoles emplean en las clases de Latín, Griego y Cultura Clásica y que forma parte de los temarios de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
En este diccionario se contemplan específicamente términos de literatura, arte en general, historia, geografía antigua del Mediterráneo, mitología griega y romana, ciencia y técnica, sociedad, lingüística... Los autores más importantes no sólo cuentan con una entrada propia, sino que sus obras más significativas merecen un estudio aparte.
Además, el diccionario está profusamente ilustrado con mapas y grabados que puedan orientar al lector más exigente y se completa con un anexo cartográfico a color con los mapas que reflejan los momentos históricos más importantes de Grecia, Roma y la romanización de la península ibérica.