No te pierdas...
  Te puede interesar...

Condiciones de venta

PEDIDOS Y ENVIOS:

Las condiciones de suministro y pago rigen para los clientes de crédito y para todos los pedidos mientras dure la relación comercial. Las disposiciones del comprador que difieran de aquéllas, solamente serán válidas si han sido aceptadas de forma expresa y por escrito.

Todos los pedidos serán en firme. Distribuciones Cimadevilla enviará la mercancía solicitada por el medio que considere más rápido y fiable. Los pedidos cuyo importe neto sea inferior a 100€, acarreará al cliente gastos de envío, el resto se entregarán en su destino a portes pagados por Distribuciones Cimadevilla.

Cuando un pedido no pueda servirse en su totalidad, si no hay aviso por parte del cliente, siempre dejaremos pendientes los libros no servidos de dicho pedido.

La mercancía se considerara entregada en el momento en que la agencia de transportes, correos o demás servicios efectúen la recogida.

El hecho de efectuar un pedido, implica que el cliente lo realiza aceptando estas condiciones generales de venta, que anulan y dejan sin efecto las otras que pudieran existir con anterioridad.

PRECIOS Y DESCUENTOS:

El precio del libro será el vigente en el momento de emitirse el albarán de entrega. Distribuciones Cimadevilla, S.A. se atendrá al descuento pactado con el cliente y será el que figure en el albarán de entrega. Los libros de texto de primaria y secundaria tienen precio libre. En el albarán aparece el precio de cesión para la librería, este precio lo tendrá que incrementar en la cuantía que usted considere.

RECLAMACIONES:

No se admitirá reclamación alguna pasados 3 días desde la recepción de la mercancía, salvo defectos de impresión o encuadernación imputables al editor. Los envíos erróneos de mercancía no solicitada, deberán ser devueltos previa comunicación, el mismo día de la recepción o al día siguiente. De no ser así se considerará aceptado el pedido y solo se admitirá su porcentaje de devolución.

Si se produce alguna incidencia imputable a la agencia de transporte, el procedimiento a seguir será el siguiente: si al recepcionar los bultos que le entrega la agencia, observa cualquier tipo de desperfecto, rotura, o cualquier otro tipo de incidencia, deberá indicarse, en el acto, en la nota de entrega del transportista. Si dichas averías se detectan una vez abiertos los bultos de entrega, se procederá a informar directamente a Distribuciones Cimadevilla en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Pasado este plazo de 24 horas, no podemos hacernos cargo de ninguna reclamación de este tipo.

CONDICIONES DE PAGO:

El giro será de 100% del total facturado.

IMPAGADOS:

Quedarán sin efecto las condiciones pactadas y se cancelará automáticamente la cuenta de crédito por impago injustificado de un efecto. Serán por cuenta del cliente tanto, los gastos bancarios, como los descuentos que produzca el nuevo giro. Se aplicará un interés de demora del 3% nominal. Los gastos, por recibo devuelto de importe superior a 600 euros, serán del 2% del valor nominal más IVA, y en aquellas cuyo importe sea inferior a éste, el gasto del mismo será de 12 euros más IVA.

DEVOLUCIONES:

Fondo:  no admitiremos devoluciones de libros de fondo que hayan sido servidos con más de doce meses de anterioridad. Los depósitos de fondo tienen una fecha tope de devolución que se indica en el propio albarán de entrega.

Texto:  la fecha tope de devolución se indicará cada año al comienzo de la campaña. No se admitirán devoluciones de campañas anteriores. La devolución máxima que aceptaremos será de un 12%.

Lecturas recomendadas: se admite la devolución de lecturas recomendadas, siempre y cuando se realice un pedido compensatorio por el importe global de la devolución de las mismas.

Papelería: los pedidos de papelería son en firme y no se admite devolución de estos productos.

La devolución deberá llegar a portes pagados, perfectamente embalada y acompañada de nuestro listado de consumo en caso de haberlo solicitado, o de una relación detallada y, efectuada de tal forma, que no ofrezca duda alguna sobre el número de ejemplares, títulos, número de paquetes e identificación del remitente.

Los libros deberán de llegar en perfecto estado para ponerlos nuevamente a la venta, sin etiquetas, forros, marcas, etc. La entrega de las devoluciones en nuestro almacén no implica que se acepte la mercancía devuelta hasta su total comprobación.

Distribuciones Cimadevilla se reserva el derecho de desestimar cualquier devolución que no se ajuste a estos requisitos.

Las devoluciones recepcionadas a partir del día 26 de cada mes, se abonarán en el mes siguiente.

Para los clientes con modalidad de pago al contado, no se admite devolución, salvo defectos de impresión o encuadernación.

LUGAR DE CUMPLIMIENTO Y JURISDICCIÓN: 

Ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Gijón, con renuncia expresa de los fueros que pudieran corresponderles.