Sinopsis
La biografía novelada del genial poeta Ángel González, fruto del       diálogo que mantuvo con el escritor y amigo Luis García Montero en sus  últimos años de vida.El poeta Ángel González dejó una de las obras    líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo    privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia       reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el  retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar  la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre,   pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que se          resistían con uñas y dientes a dejarse vencer.Una novela que pretende  ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y     ternura, con una prosa que funde el ensayo con la historia y la        biografía con el lirismo. Mañana no será lo que Dios quiera es un      homenaje a un territorio, a una familia, a los amigos y a los libros,  que levantaron el espíritu del joven en ciernes que con el tiempo se   transformaría en uno de los más grandes y premiados poetas de este     país durante el siglo XX.Luis García Montero construye en Mañana no    será lo que Dios quiera el retrato del poeta Ángel González. Una       novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con     humor, admiración y ternura.Reseñas:
                             «La novela que me gustaría cantar. Una de las mejores canciones de     amor que he leído. La historia de España vivida en primera             persona.»
                                                        Joaquín Sabina.«Un relato hermoso y singular, la recuperación          emocionante de la memoria de un niño de la guerra que habría de        convertirse en uno de los grandes poetas españoles de la               posguerra.»
                                                      José Manuel Caballero Bonald.«Un libro sorprendente que aúna la        precisión de una biografía con el caudal narrativo de una novela. Un   testimonio conmovedor y deslumbrante sobre un poeta, sobre una época,  sobre la vida misma.»
                                            Felipe Benítez Reyes.