ANTHIA DE EFESO

ANTHIA DE EFESO

Una semana en la vida de una mujer del siglo I
13-10-2023
EL PESO DE LOS DIAS
PD122
9788430121649
Rustica
192
250
135x210 mm
CASTELLANO
FICCION HISTORICA
PVP
18.00

Sinopsis

«Anthia contuvo la respiración. Estaba nerviosa. El parto de su amiga Dorema se complicaba…». Así comienza este relato de la vida de una mujer grecorromana del siglo I en la populosa ciudad de Éfeso.

A lo largo de una semana, el lector es invitado a acompañar a esta mujer de clase baja por las callejuelas y plazas, por los baños y mercados de la capital de la provincia romana de Asia.

Pero ser mujer en la Antigüedad, al igual que niño, anciano o esclavo, era una profesión de alto riesgo. Las malas condiciones laborales, el hacinamiento en las casas, la deficiente higiene y la alimentación precaria complicaban de tal modo la vida que sólo las divinidades aparecían como asideros para conservar la esperanza.

En la ciudad de Éfeso, cuya envidiada prosperidad tenía como pilares el lucrativo templo de Artemisa, los negocios que propiciaba su puerto en el mar Mediterráneo y la protección de Roma, nada hacía suponer que el sereno discurrir de sus días y la estabilidad social iban a verse alterados por un nuevo grupo venido de Oriente.

Más libros del autor