CURSO DE NOVELA GRAFICA

CURSO DE NOVELA GRAFICA

01-01-2009
MONOGRAFIAS
8425222900
9788425222900
192
930
260x230 mm
CASTELLANO
ILUSTRACION
COMIC Y CARICATURA
agotado
PVP
24.95

Sinopsis

Diseño de personajes para novela gráfica es una estimulante introducción a un elemento esencial en la novela gráfica: la creación de personajes impactantes y verosímiles. Un buen diseño de personaje contribuye tanto a su personalidad y a su función en la historia como a su aspecto visual.







Esta obra ilustra la evolución de una serie de personajes bien conocidos, creados por una gran variedad de dibujantes internacionales. Muestra sus comienzos como bocetos, dibujos y conceptos iniciales; los posteriores ajustes, discusiones y propuestas alternativas que sufrieron; hasta llegar a su debut final en la pantalla o en la página impresa. Asimismo, analiza cómo se combinan los elementos del diseño y de la narrativa (antecedentes del personaje, diálogo y comportamiento, estilos visuales e iconos) para dar forma definitiva al personaje completo.










Steven Withrow es narrador, guionista de cómics, poeta infantil, profesor y editor. Ha publicado Toon art: the graphic art of digital cartooning y Webcomics: Tools and Techniques for digital cartooning (con John Barber).






Alexander Danner es guionista de la serie de antologías de webcomics Picture Story Theatre (ModernTales.com) y de numerosas historias de cómics. Colabora con las revistas especializadas Comixpedia y The Webcomics Examiner.