GRACIAS POR SUS SERVICIOS

GRACIAS POR SUS SERVICIOS

01-01-2014
10037564
9788498926545
288
484
155x230 mm
HISTORIA: ACONTECIMIENTOS Y TEMAS ESPECIFICOS
PVP
19.90

Sinopsis

David Finkel, Premio Pulitzer y autor de Los buenos soldados,sigue ahondando en la historia de unos hombres aquienes conoció en plena guerra de Irak. Unos hombresque regresaron a su país destrozados por las experienciasvividas, incapaces de reemprender una existencia normal.

Estos supervivientes forman parte del gran drama delos veteranos de las guerras del siglo XXI: cada 80 minutosse suicida uno de ellos, de modo que el número de los suicidassupera ya al de los caídos en combate en Irak y Afganistán.Finkel se aproxima a ellos en un relato directo y
descarnado, que tiene la virtud de conmovernos y sacudirnos,al denunciar algo que se nos oculta sistemáticamente:que usamos a los soldados para la guerra, permitimos quese destruyan en ella, y los abandonamos después. ElizabethSamet escribió que «si Los buenos soldados era una especiede Ilíada posheroica de la guerra de Irak, Gracias por sus servicioses algo así como su Odisea».

Más libros del autor