Sinopsis
Para comprobar si estás disfrutando de un momento concreto, basta con  percibir si estás conectado con tus sentidos. Por ejemplo, un simple   paseo puede ser un acto rutinario experimentado como parte de los      pensamientos y preocupaciones o, por el contrario, puede ser una gran  fiesta: sentir el tacto suave del aire que te acaricia la piel, ver    las mil tonalidades y composiciones de colores del paisaje y de todo   lo que te va pasando por delante, notar los olores que van y vienen,   percibir la vibración de todo lo que se mueve a través de los sonidos  que hace... La atención plena al momento, que va muy ligada a la       capacidad de atención y concentración, es una de las claves para vivir  feliz y pasa, en primer lugar, por los sentidos.
                El libro está dividido en cinco apartados, cada uno de los cuales      corresponde a uno de los sentidos. El sexto capítulo presenta un       cuento que engloba todas las canciones y que puede servir ya sea como  hilo conductor para un espectáculo final, o bien para explicar las     distintas etapas al inicio del trabajo con cada sentido. Esto puede    ayudar a motivar al alumnado a abrirse a las experiencias que          viviremos, a través de la imaginación.
                           Os invitamos, pues, a adentraros en la experiencia de los sentidos y a  acompañar a vuestra clase en ese mismo viaje.
                   Quizás así, apreciando los colores, texturas, sonidos, gustos y        olores, nos daremos cuenta de que, como dice Éric, el protagonista de  nuestro cuento: “si lo vivimos desde los sentidos, cualquier   momento puede ser extraordinario”.